lunes, 10 de agosto de 2015

UN VIAJE AL AÑO 1929 POR ARAHAL.
El Domingo 8 de Diciembre de 1929, la edición de Andalucía del periódico ABC, aparece el nombre de Arahal en unos de sus artículos firmado por el periodista Juan M. Mata, perteneciente a una serie de crónicas de viajes publicadas por ese periódico en dicha época.
El artículo lleva como título: Por tierras andaluzas. La nueva Andalucía y su viejo “bouquet”, donde describe nuestra localidad como un barrio sevillano alegre, con luz espléndida, pavimento limpio y llenos de naranjos con fruto, siendo simpático su apiñamiento en la plaza de Arahal, donde toda la vida se centra en la plaza del Ayuntamiento y el Casino.
También menciona Arahal como gran centro de producción de aceite y la actividad de sus cosechas, donde describe los curiosos datos de ese año de 1929, explicados todavía en reales: “Empezó a setenta y ocho reales… ¿Dónde estarán metiendo –pregunto yo- la enorme cosecha? En toda España estamos consumiendo aceite de orujo y de cacahuet, con una mezcla –liga, dicen aquí- de producto virgen, de puro aceite de oliva, tan sabroso, tan rico, que una proporción baja basta para dar al mal llamado refinado bouquet, el viejo e inmortal bouquet de toda la tierra andaluza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario