lunes, 10 de agosto de 2015


FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA MAGDALENA.


Las fiestas de la Patrona son una constante a lo largo de los siglos. Multitud de generaciones disfrutaron, en plena canícula veraniega, de unos fastos –los principales del pueblo- de los que ya se tiene constancia en el bajo medievo. Los ejercicios piadosos –misas, procesiones, etc.- se han entremezclado siempre con festejos esencialmente populares en los que el pueblo se alegraba cada año en la fiesta de la Magdalena.

La Asociación de Fieles de Santa María Magdalena nace en 1994 para recuperar el esplendor perdido, debido a los trágicos acontecimientos sacrílegos de la Guerra Civil, desgraciadamente coincidentes con el mes de las fiestas, el ánimo popular decayó a la hora de expresar el júbilo propio de acontecimientos tan importantes como es la festividad de la Patrona. 

El 14 de Julio de 2002, se produce la bendición de una nueva imagen de Santa María Magdalena, obra de Hernández León, ubicándose en el Sagrario y más tarde en la Capilla del Batisterio. En ese mismo año se produjo la primera salida procesional por las calles de Arahal, el 22 de Julio de 2002, siendo acompañada varios años por la Agrupación Santa María Magdalena.

Recorrido de la Procesión Triunfal 2015:
Salida a las 21 horas: Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Marchena, Juan Leonardo, Plaza Vieja, Sevilla, San Roque, Serrano, Monjas, Espaderos, Doña Luisa, Madre de Dios, Pérez Galdós, Plaza de la Corredera, Veracruz, Iglesia, Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Templo. 

Acompañamiento Musical: Banda de Música Municipal de Arahal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario