viernes, 20 de noviembre de 2015


RECUERDOS DE LA NEVADA EN ARAHAL.

En la noche del 4 de Febrero de 1954 se produjo una gran nevada en Arahal y en su comarca circundante y que fue recogida con cierta expectación en los medios nacionales como una nevada histórica con el titular en el periódico nacional ABC "La gran nevada de Sevilla".

Arahal quedó cubierta por limpios copos en sus calles y plazas, donde muchos ciudadanos abandonaron sus hogares en la mañana siguiente para gozar del bellísimo espectáculo, del que ofrecemos varias notas gráficas en esta página.

A la rareza de las precipitaciones de agua sólida en esta latitud, se unió la intensidad y duración de las mismas, determinante para que en la noche del 4 de Febrero, masas de nieve cubrieran parcialmente la arboleda y el suelo de algunas zonas de la ciudad.

A veces nos resistimos a creer que la naturaleza, siempre tan sumisa a sus propias leyes, de las que sólo se liberaba esporádicamente, se haya declarado por su cuenta en franca y total rebeldía que, después de todo, no sería sino débil reflejo del desquiciamiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario